viernes, 26 de enero de 2007

Desde Barcelona!!!

Hola a todos!!!!

Al fin pude descubrir cual era la fácil entrada a escribirles en este blog...sigo huasa aunque ahora viva (o intente empezar a hacerlo) en Barcelona.

Quería contarles que ya llevo casi dos meses acá y todavía no me la creo.

Es una experiencia bien extraña cambiarse de país, de cultura, de colores, estación del año, idioma, todo en definitiva.

Estoy contenta, con días buenos y malos (como todo el mundo supongo), con días en los que extraño mucho a mi familia y mis amigos, pero con otros en que me alegro de conocer a alguien interesante o aprender una palabra significativa en català o conocer a un niño con alguna patología psiquiátrica y entender que uno puedo ayudar a otro ser humano (o por lo menos lo intenta) aunque este no sea de tu mismo origen y no conozca siquiera el país del que vienes.

Me siento todavía en pleno proceso de instalarme en esta ciudad, hermosa y extraña al mismo tiempo, con gente que te demuestra su cariño pero con otros códigos que trato de descifrar, porque a veces extraño el abrazo o el beso de saludo en la mañana o decir una broma y que todos te la entiendan. Los catalanes (con el peligro de generalizar) son muy cordiales, amables y educados, pero no se tocan y eso es difícil de acostumbrarse, osea, no es que quiera andarme refregando con todo el mundo, pero es que puedes estar todo el día con un colega-amigo del hospital y no tocarte ni para saludarte ni para despedirte, es raro de explicar, pero es una opinión que hemos hablado con otros chilenos y latinos y hasta un psicólogo dijo en clases el otro día que los latinos tenemos una mejor expresión corporal de nuestros sentimientos y lo loco es que no nos damos cuenta hasta que lo vivimos estando fuera. Bueno, y seguro los rubendarianos somos más "tocones" que el promedio chileno ¿que piensan?, quiero decir que en el colegio igual en los recreos figurabamos todos tirados en el pasillo escuchando Silvio u otra cosa y asi puedo recordar muchas ocasiones en donde compartiamos cariñosamente ¿o me equivoco?

Bueno, pero también hay cosas buenas de los catalanes, muchas cosas buenas a decir verdad, una de ellas es que son francos y directos, osea, eso de "por favor podría ayudarme un poquitito y decirme si aca venden ......", no!! acá dices de una lo que quieres o lo que no quieres o lo que te gusta y lo que no. Al principio suena brusco pero tiene muchas ventajas. Sabes perfecto con quien cuentas y con quien no y a que atenerte.

Bueno amigos, sólo queria contarles un poco de mi vida por estos lares, espero seguir escribiendoles a través de esta página y que no dejen de hacerlo tampoco ustedes!!!!

El grupo del kuarto kuarto crece en número de integrantes (digo por los hijos) y se dispersan y juntas nuestros caminos, pero quisiera seguir sabiendo de ustedes aun a la distancia en kilómetros que nos separan ahora

un abrazo a todos

Pilar